Jornada sobre la agricultura urbana y el rol de los gobiernos locales

Spread the love

La estación experimental del Inta Amba realizará una jornada de capacitación denominada “La Agricultura Urbana y Gobiernos Locales. Logros y Desafíos Futuros”.

La agricultura urbana será clave en la pos pandemia (Foto INTA AMBA)

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a través de la estación experimental del Área Metropolitana de Buenos Aires, realizará una capacitación virtual denominada “La Agricultura Urbana y Gobiernos Locales. Logros y Desafíos Futuros”, que se realizará el martes 18 de agosto a las 10hs.

El seminario convocado por el Inta Amba y la plataforma de innovación territorial “Sistemas Productivos Urbanos”, es libre y gratuito, no requiere inscripción previa y se llevará a cabo a través del canal de youtube de la Estación Experimental Amba.

El Instituto explicó que la crisis por covid-19 puso de relieve la importancia de la producción de alimentos en las ciudades, reflejado en el aumento notorio de la demanda de acciones de agricultura urbana por parte de la población. Al mismo tiempo se observa que comenzaron a surgir nuevos intentos y propuestas de su desarrollo desde los gobiernos locales.

Por esa razón, el objetivo de este primer seminario es presentar experiencias de agricultura urbana llevadas adelante por municipios del Amba, de manera de generar algunas reflexiones que sirvan para que nuevos municipios e instituciones puedan implementar sus propias estrategias. Se trata de reflexionar sobre las experiencias que, en el proceso completo, han sido exitosas pero, sin embargo, han tenido aciertos y errores, y justamente a partir de ellos se logran hacer reflexiones y enseñanzas, indicaron los organizadores.

Panelistas:

Carolina López Davio, Licenciada en Ciencias Ambientales (Facultad de Agronomía – UBA); Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, municipalidad de Tigre.
Sebastián Schianchi, del Programa de Agricultura Urbana, municipalidad de Alte Brown.
Santiago Irurtia, Experiencia de Huertas Urbanas; Espacio de agroecología Urbana para la Soberanía Alimentaria; Dirección de Políticas Ambientales del municipio de Morón.

Ricardo Olguín, del Centro Municipal de Capacitación en Agricultura Urbana, municipalidad de Avellaneda.
Unidades del INTA participantes: E.E.A. Área Metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Luján, Marcos Paz – Luján, Moreno, San Martín (AMBA), San Vicente (AMBA), Campana, Avellaneda (AMBA). Para más información dirigirse la correo electrónico pescio.francisco@inta.gob.ar (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...