Avanza la siembra de soja en el centro del área agrícola

Spread the love

La BCBA prevé que en estos días se concrete una mayor implantación impulsada por las lluvias registradas en la última semana.

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos siete días, la siembra de soja de Argentina registró un avance de 2,5 puntos porcentuales, con los mayores progresos informados sobre ambos núcleos y hasta este jueves el avance nacional de siembra cubría 7,1 % de las 16.500.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. En números absolutos se estima una superficie ya incorporada de casi 1.200.000 ha.

Segú el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, más de 80 % del área sembrada se concentra sobre el Sur de Córdoba, ambos núcleos y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

A lo largo de la última semana, abundantes lluvias mejoraron la humedad de los cuadros de forma oportuna, mientras nos adentramos en la ventana de siembra para planteos de soja de primera y se esperan importantes avances en las regiones mencionadas durante los próximos siete días.

Paralelamente, la falta de humedad superficial demora el avance de las sembradoras sobre el Centro-Norte de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, sobre el Sur de La Pampa- Sudoeste de Buenos Aires, lluvias de hasta 55 mm en sitios  como Tres Lomas, mejoran la humedad superficial y brindaran fluidez a la incorporación de cuadros en los próximos siete días. El avance de siembra regional se eleva a 2,1 puntos, informando un adelanto interanual de 1,9%.

Mientras tanto, sobre el Sudeste de Buenos Aires, la falta de humedad en los primeros centímetros del perfil
demora el inicio de las labores. La región depende de lluvias en el corto plazo para el inicio de las labores de
implantación de los planteos de primera.

Finalmente, sobre el norte del área agrícola, las regiones NOA y NEA aguardan por lluvias a lo largo del presente mes y se espera dar inicio a la siembra durante los primeros días de diciembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...