Avanza el proyecto para mejorar la conexión vial entre Rosario y Bahía Blanca

Spread the love

Se construirán 2 nuevas autopistas y se recuperarán rutas existentes.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino avanza con las mejoras de la conexión entre Rosario y el puerto de Bahía Blanca, una vía de importancia estratégica entre los principales puertos exportadores de la Argentina, que reducirá los costos de traslado entre ambas localidades.

El proyecto impulsado por el Gobierno destinará una inversión de $22.000 millones y prevé la construcción de dos nuevas autopistas y la recuperación de cinco tramos de las rutas existentes.

En total, son siete los proyectos que están a cargo del Ministerio de Obras Públicas con la ejecución de Vialidad Nacional.

Estos proyectos comprenden las autopistas Bahía Blanca-Tornquist y Rufino-San Eduardo. Los tramos que se recuperarán son los de América y Rufino y Casilda y Venado Tuerto. Una parte de las obras ya están en ejecución y otras en proceso de licitación o próximas a iniciarse.

La nueva Autopista que unirá Rufino San Eduardo contará con 72 kilómetros y la inversión será de $ 16.400 millones. Se estima que favorecerá a más de 3000 habitantes de esta importante zona productiva de Santa Fe.

Por otra parte, el viernes pasado se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la RN33 entre General Villegas y Rufino. Para esta obra que se comenzará a realizar en breve, se destinarán más de $3000 millones y su plazo de ejecución es de 24 meses.

La recuperación de un tramo de 53 kilómetros de la RN33 en dos tramos entre las localidades de General Villegas y América ya está iniciada y su plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

Entre el Km 384 en América y el Km 417, las obras a cargo del Gobierno nacional tienen un presupuesto asignado superior a los $98 millones. El segundo tramo que comprende unos 20 kilómetros y va desde el Km 417 hasta General Villegas, tiene un presupuesto superior a los $89 millones.

Los trabajos en la Autopista Bahía Blanca-Tornquist comprenden 33km de extensión y ya hay un 42% realizado. El presupuesto estimado para esta obra es de $1979 millones. Este trayecto beneficiará a más de 4500 personas, además de reducir los costos logísticos del sector exportador.

También Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la recuperación de distintos sectores del tramo Venado Tuerto-Casilda, entre los km 675 y 742 de la RN 33.

Asimismo, está avanzada la repavimentación de los accesos a las ciudades de Firmat, Sandford, Villada y el sur de Casilda con una inversión cercana a los $767 millones. Estos trabajos beneficiarán a más de 4700 habitantes de la zona.

A fines del mes pasado se realizó la apertura de ofertas para la recuperación y repavimentación 14 km de la RN33 entre Pujato y Zavalla. Esta obra financiada por Vialidad Nacional tiene un presupuesto de $352 millones.

 

También le puede interesar...