Llega al mercado ganadero una nueva herramienta financiera

Spread the love

La presentación se concretó en las oficinas centrales de Campo a campo, La platafoma cuenta con el respaldo y la garantía de la centenaria consignataria Pedro Genta y Compañía.

Emiliano Hertoz en la presentación de la nueva herramienta digital (Foto de Campo a campo)

BUENOS AIRES (NAP) Una nueva herramienta financiera, Campo Pago,  incorporó la plataforma digital Campo a Campo, que permite realizar operaciones de compra y venta de hacienda on line y revolucionó el mercado ganadero en su momento.

La plataforma que fue creada por la consignataria Pedro Genta y Compañía en 2010, con más de 100 años en los agronegocios.

hace 100% online desde la computadora o la app mobile, operando más de 35.000 cabezas de ganado mensuales.

“Se trata de un mercado ganadero cien por ciento on line  que le permite al productor, publicar en el mercado, a través de una aplicación definir las condiciones de la comercialización de su hacienda y a través de diferentes métricas esa publicación  será vista por numerosos potenciales compradores. Mientras que Campo a campo evalúa las cotizaciones  recibidas, para luego remitirle a persona que publicó una contización de la tropa”, explicó Emilio Hertz, ceo y fundador de Campo  Campo

El 100 por ciento de las operaciones se realizan desde una computadora o desde un aplicación en el teléfono celular. La plataforma comercializa un promedio de 35.000 cabezas de ganado vacuno por mes. Desde el 2010, se llevan operadas más de 2.000.000 de cabezas de ganado, en una comunidad de 75.000 usuarios.Esta herramienta, Campo Pagos,  le ofrece al productor ganadero una nueva forma de administrar la tesorería de su empresa.

“Hemos encontrado la solución a una ineficiencia financiera que tienen los productores ganaderos: Existe un desfasaje entre los saldos generados por las ventas, que usualmente son pocos cobros de montos grandes estacionados a una fecha determinada, contra los gastos operativos que conlleva la actividad que son muchos egresos pequeños, distribuidos a lo largo de todo el año”, añadió Hertz en declaraciones www.noticiasagropecuarias.com.

Ese dinero, que para las empresas es ‘plata transaccional’, genera altos costos por la operatoria bancaria actual, lo cual se traduce en una baja en la rentabilidad del negocio: “Nuestra herramienta le permite a los usuarios  De Campo a Campo disponer de los saldos de sus ventas desde el momento que se liquida la operación, independientemente del plazo pactado en las condiciones comerciales originales”, agrega´eñl CEO.

En los primeros dos meses de operación, ya se procesaron más de 2.700 pagos por un monto superior a los 3.000 millones de pesos y para 2022: “Estimamos, superar los 25.000 millones de pesos de transacciones por medio de la plataforma”(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...