Concluyó un nuevo ciclo de capacitación para trabajadores de tambos

Spread the love

Las capacitaciones se dividieron dos etapas, la primera abordó temas de “Seguridad e Higiene en el Trabajo” y la segunda sobre “Cadena Productiva.

CORDOBA (NAP) Un total de 25 capacitaciones en materia de Buenas Prácticas en Tambos, se realizaron en Córdoba por iniciativa de las delegaciones de Córdoba Norte y Córdoba Sur del Renatre.

Los cursos, que por la vigencia de las restricciones sanitarias por el Convid, se realizaron a distancia  dentro del marco del Programa de Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural), destinado a productores, trabajadores de tambos, estudiantes y docentes de escuelas o carreras afines al sector agropecuario.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado y por haber tenido una participación tan grande, porque participarn más de 4600 asistentes vinculadas al sector tambero de todo el país, que con mucho sacrificio y dedicación nos acompañaron en estas jornadas que arrancaron en abril”, comentó Carlos Baravalle, Delegado del Registro en Córdoba Norte.

El dirigente explicó que en los encuentros se abordaron temas como la reducción de los riesgos en el trabajo rural, la promoción de pautas y estrategias que permitan vislumbrar a la producción lechera como una actividad agropecuaria rentable, con claras expectativas de crecimiento, y se incentivó a los trabajadores tamberos a continuar perfeccionándose en la actividad.

Las capacitaciones se dividieron dos etapas, la primera abordó temas de “Seguridad e Higiene en el Trabajo” y la segunda sobre “Cadena Productiva”, y fueron gestionadas  y articuladas entre las Delegaciones Renatre con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), y con la participación de los Ministerios de Trabajo y Agricultura y  Ganadería de la Provincia de Córdoba.

“Desde el Registro sabemos lo que la actividad tambera significa para el sector rural y para nuestra provincia, y con estos ciclos buscamos generar buenas prácticas que permitan una mejora en la producción y promoviendo la correcta registración laboral. Contamos con la participación de empleadores, capataces, trabajadores rurales, estudiantes y profesionales varios, que esperemos que nos puedan acompañar en los próximos ciclos de capacitación”, concluyó Claudia Bruno, Delegada del Renatre en Córdoba Sur.

En el último encuentro estuvieron presente el Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, la Secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, el Director Jerónimo Pérez y el Gerente del Seguro Social Rural Alberto Brondo del Renatre, el Director regional del INTA Córdoba, Juan Cruz Molina, y el ex Director del Registro, Marco Giraudo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...