La cosecha de maíz en Córdoba aumentó 21%

Spread the love

El relevamiento de los lotes sembrados se hizo a través de las imágenes suministradas por la Agencia Espacial Europea. Fue récord también en cuanto al aporte econnómico.

CÓRDOBA (NAP) La cosecha de maíz de la campaña 2020/2021 correspondiente a la provincia de Córdoba mostró un aumento de 21%, con una cosecha estima en 23,7 millones de toneladas, comparado con igual ciclo de la campaña anterior. Además superó en 93 por ciento el promedio histórico.

De acuerdo a lso cálculos finales de producción realizados por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cobertura de superficie superó las 3 millones de ha, superando al promedio histórico en 60 %, con un rendimiento promedio del 88,9 qq/ha, un aumento del 8%  .

La producción de maíz de la provincia mediterránea equivale a un valor bruto récord de 5.228 millones de dólares. cifra que resultó superior en un 72 %, respecto de la campaña previa.

La campaña 2020/21 concluyó, en promedio, con un aporte económico récord de 4.170 millones de dólares. Este valor es el más elevado de la serie, representando una suba del 65 % respecto al ingreso de la campaña previa.

Para establecer la estimación de área sembrada se utilizaron 840 imágenes provistas por la Agencia Espacial Europea (ESA), proveniente del satélite Sentinel-2, fechadas entre los meses de enero y mayo del 2021.

Se relevaron más de 11.000 lotes geoposicionados y se utilizaron datos zonales de rendimientos provistos por colaboradores calificados distribuidos en toda la geografía del área de influencia.

Los datos fueron procesados en su totalidad por el equipo técnico del D.I.A de la BCCBA. La adquisición y procesamiento de las imágenes satelitales fue realizada utilizando la plataforma Google Earth Engine (Gorelick et al., 2017) (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...