Se aceleró esta semana la siembra de maíz

Spread the love

Ya se sembró en prácticamente 25% del área estimada. Cerca del final de la fecha de la ‘temprana’, las labores progresaron en San Luis, Córdoba y Entre Ríos.

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos siete días, la incorporación de maíz con destino grano comercial continuó en el centro del área agrícola nacional. Los productores ya se encuentran sembrado los últimos lotes tempranos en las provincias de San Luis, Córdoba y Entre Ríos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que, luego de relevar un progreso intersemanal de  2,1%, el avance de siembra se ubica en 23,2 % de la proyección de la entidad de 7.100.000 hectáreas. A la fecha, se mantiene una demora interanual de 0,1 pp.

Mientras se transita la última etapa de la ventana de siembra temprana en el centro del área agrícola, se continúan relevando refertilizaciones nitrogenadas en los lotes más adelantados del cereal. Por otro lado, la presión de orugas cortadoras en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, hizo necesaria la aplicación de fitosanitarios para su control.

Regiones

Las lluvias relevadas desde nuestro informe previo, mejoran las reservas hídricas de los cuadros implantados, y reponen humedad superficial para culminar las labores pendientes en las  provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se comienzan
a generalizar las refertilizaciones de los lotes sembrados en septiembre.

En los Núcleos Norte y Sur, la ventana de siembra de planteos tempranos transita su tramo final.

Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias de la última semana reponen parte de la humedad en la cama de siembra para continuar con las labores.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, gran parte de los lotes tempranos expanden hojas bajo buenas condiciones, mientras la siembra supera el 32 % del área proyectada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...