Pese a la pandemia, la nueva edición de ANUGA superó las expectativas esperadas

Spread the love

La mayor muestra alimentaria del mundo  este año es una ANUGA más pequeña pero superó las expectativas de los directivos del IPCVA, que esperaban una menor presencia de compradores.

El Pabellón del IPCVA este año recibió menos público por la pandemia, pero superó las expectativas de la delegación argentina.

BUENOS AIRES (NAP) Concluyó este domingo la segunda jornada de Anuga 2021, donde se encuentra el Pabellón del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) del que participan varias industrias de la carne.

ANUGA es la mayor feria alimentaria que este año, convocó a casi cuatro mil empresas de la industria de la alimentación y la bebida.

“Es la primera feria internacional presencial que se realiza en el marco de la pandemia Covid 19 a nivel mundial. Se cumplieron con varios protocolos para asegurar la salud de los expositores y el público asistente que asistió en menor cantidad y la muestra no está abierta el público en general”, explicó el presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, al realizar una evaluación de las dos primeras jornadas.

La nueva edición de ANUGA, que se realiza Koelnmesse, Conia, Alemania, que concluye este martes, este año se presentó en forma en formato mixto. Presencialmente está prevista la participación en expositores de 91 países, con la asistencia de importantes compradores de todo el mundo.

En esta ocasión y por primera vez en la historia de esta feria todos los eventos se pueden seguir desde cualquier parte del mundo, accediendo a la plataforma digital Anuga@home.

“De los visitantes los podríamos decir que son especializados y se trata de gente interesada en hacer negocios con loor productos que se exponen. Es lo que hemos visualizado nosotros en el stand del Instituto. Vemos que por la mañana hay una mayor concurrencia y, si tengo que hacer una evaluación, las expectativas son mayores a lo que esperábamos”, detalló el titular del IPCVA.

Para Grigera Naón la presencia de empresas y publico denotan “grandes ausencias, vemos algunos espacios vacíos, por ejemplo Australia está ausente y nuestros vecinos, están las representaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay”, describió.

La última edición de Anuga batió récords de participación, con más de 170.000 visitantes de todo el mundo, y este año el certamen se adapta a la nueva realidad con un gran lema de referencia, «Transform». La feria no solo tratará la transformación que se está viviendo en el sector de los alimentos y bebidas.

Respecto de los países  origen del público, el Presidente del IPCVA destacó la ausencia de las delegaciones “de los países asiáticos, prácticamente no se ven personas de China y, llama la atención por el tipo de mercado que es. Es indudable que todavía existen restricciones para viajar, aunque se ve que a nivel mundial se flexibilizan esas limitantes (Noticias AgroPecuarias)

 

.

 

También le puede interesar...