McDonald’s reducirá las emisiones en la carne de sus hamburguesas para 2050

Spread the love

Estableció un nuevo objetivo para reducir sus emisiones globales de gases GEI a cero, desde la carne en sus hamburguesas hasta las bombillas en sus restaurantes.

BUENOS AIRES (NAP). La multinacional McDonald´s estableció este lunes un nuevo objetivo para reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero para 2050, desde la carne en sus hamburguesas hasta las bombillas en sus restaurantes.

La cadena de hamburgueserías también dijo que está trabajando con la iniciativa sin ánimo de lucro Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) para renovar sus objetivos de cambio climático existentes.

Su objetivo es reducir las emisiones absolutas en cerca de un tercio tanto para sus proveedores como para sus casi 40,000 restaurantes administrados por empresas y franquiciados en todo el mundo para 2030.

“Estamos tratando de enviar una señal a nuestros socios, inversores, proveedores, a otras marcas de la comunidad global, a los responsables de las políticas, de que compartimos esa visión para 2050”, dijo a Reuters la directora de sostenibilidad de McDonald´s, Jenny McColloch, en una entrevista publicada por Reuters.

Los científicos de Naciones Unidas dicen que las emisiones netas del mundo deben caer a cero para 2050 para limitar el aumento de las temperaturas globales a no más de 1.5 grados Celsius en comparación con los niveles preindustriales.

Los planes de cero neto requieren que las empresas reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y compensen las emisiones restantes mediante proyectos que capturen el gas. Más de 1,000 empresas han firmado compromisos similares a través de la ONU o SBTi.

McDonald´s es uno de los mayores compradores de carne vacuna del mundo. Aproximadamente el 80% de sus emisiones totales provienen de su cadena de suministro, en particular su uso de carne de res, pollo, lácteos y otras proteínas. Utilizará las nuevas directrices de SBTi, con el que ya trabaja, para centrarse en reducir las emisiones en la agricultura, el uso de la tierra y la silvicultura.

La carne de vacuno es una gran oportunidad para ayudar a impulsar el impacto en el mundo con nuestros socios agricultores y ganaderos”, dijo McColloch. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...