FAUBA dictará la Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles

Spread the love

Las presentaciones estarán acompañadas con materiales grabados especialmente para esta actividad.

BUENOS AIRES (NAP) La Facultad de Agronomía de la UBA abrió la inscripción para esta actividad académica virtual centrada en la generación de proyectos sostenibles con rentabilidad económica, ambiental y/o social.

El Curso, contará con la participación de la Cátedra Unesco en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (Colombia), el Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del IICA, y la empresa Suricata SAS (Colombia).

 La Diplomatura se desarrollará de forma virtual los días lunes y viernes, y estará coordinada por Fernando Vilella, Claudio Dunan y Pablo Nardone, participando reconocidos profesionales de prestigio internacional, quienes dictarán clases sincrónicas con un enfoque esencialmente práctico.

Las presentaciones estarán acompañadas con materiales grabados especialmente para esta actividad que complementan con bases teóricas los conocimientos imprescindibles para iniciar proyectos sostenibles desde una mirada latinoamericana.

Paralelamente se analizarán proyectos bioeconómicos de distinto tipo y escala, que serán presentados por sus responsables.

La propuesta académica va dirigida a profesionales y estudiantes de disciplinas vinculadas a la Bioeconomía, como también a productores, emprendedores, empresarios, investigadores y líderes de instituciones públicas y privadas.

La modalidad de cursada incluye catorce horas de clases sincrónicas, de dos horas de duración cada una, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, material didáctico pre-grabado complementario y cuestionarios de autoevaluación.

Asimismo se dispone la realización de un Trabajo Práctico sobre un proyecto de agregación de valor a la biomasa existente en el área de residencia del alumno, que propenda a la conservación y el uso racional y sostenible de la biodiversidad, y de sus servicios ecosistémicos.

Cabe destacar que los interesados en llevar a cabo los proyectos presentados, contarán con la guía de las instituciones organizadoras para la búsqueda y selección de diversas fuentes de apoyo públicas y privadas, además del acompañamiento de un profesional con experiencia en Planes de Negocios.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires acredita la aprobación de la Diplomatura con un certificado y un Diploma para quienes hayan aprobado el Trabajo Práctico, y un certificado de asistencia a los que hayan participado del 75 % de las clases sincrónicas y no hayan presentado o aprobado dicha actividad práctica.

Entre los contenidos propuestos, se incluyen las siguientes temáticas:

  • Fundamentos de Bioeconomía, Economía Verde y Economía Circular
  • Conceptualización de los Agronegocios y los Bionegocios
  • Conceptualización de Biodiversidad, Bioprospección y Servicios Ecosistémicos
  • Gestión Integral de la Biomasa
  • Organización, Recursos Humanos y Captura de Valor
  • Estrategias Empresariales en Bionegocios Sostenibles
  • Planes de Bionegocios Sostenibles

Las Diplomaturas  no constituyen una carrera universitaria y por lo tanto no otorgan título habilitante para el ejercicio profesional.

Más información sobre el curso, formas de pago y aranceles vigentes:

bioneg@agro.uba.ar

Enlace de preinscripción:

https://forms.gle/dSMpcqCAAJXGmDd67

Página web:

https://programa-bioeconomia-uba.jimdosite.com/

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...