Es récord la molienda de girasol en provincia de Buenos Aires

Spread the love

Es por lo ingresado a las fábricas entre enero y agosto de este año. La PBA procesa más de la mitad de la cosecha de pepas de todo el país.

LA PLATA (NAP). Entre enero y agosto de 2021 la molienda de girasol alcanzó a 1.410.000 toneladas en la provincia de Buenos Aires, siendo  el registro más alto de la última década en el distrito.

El Ministerio de Desarrollo Agrario informó también que “a nivel nacional el crecimiento de la molienda fue de 21% con respecto al mismo periodo del año pasado. En la Provincia, en tanto, ese aumento llegó a 26%”.

De esta manera, Buenos Aires representó el 57% de la molienda nacional y se mantuvo como la provincia más importante en el procesamiento de la oleaginosa. Además, concentra el 55% de las exportaciones de girasol del país.

Los altos precios internacionales del aceite favorecieron la actividad industrial y la exportación de aceites: entre enero y julio los envíos de aceite de girasol crecieron un 27% interanual, al alcanzar las 462.401 toneladas.

Respecto de la performance industrial, el ministro Javier Rodríguez destacó que ocurrió “aún en medio de la pandemia”.

“Profundizar la industrialización de la producción agropecuaria es uno de nuestros principales objetivos, porque permite generar circuitos económicos que promueven el desarrollo local, necesario para seguir avanzando hacia una provincia más equitativa”, señaló Rodríguez.

“Desde que comenzamos la gestión, uno de nuestros desafíos fue generar nuevas herramientas e instrumentos que potencien las exportaciones del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense”, recordó Rodríguez. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...