Cómo aprovechar los ingresos de dólares que trajo la última campaña agrícola

Spread the love

La cifra de ingresos por la venta de maíz, trigo y soja supera en un 74% al total de ingresos generados durante todo el 2020. Una oportunidad para cambiar el parque de maquinaria.

La mejora de los ingresos recibidos por los productores a consecuencia de la suba de los precios internacionales en granos permiten pensar en renovar el parque de maquinarias.

BUENOS AIRES (NAP) Los precios de la última campaña agrícola que se llevó a cabo en el país fueron sorprendentemente altos y han llegado a superar valores récords históricos, por lo que ingresaron grandes volúmenes de capital. Así como también llegaron nuevas inversiones extranjeras que permiten aumentar la capacidad productiva y mejorar los sistemas de producción.

A fin de poder aprovechar estos ingresos, muchas personas están buscando alternativas para mejorar su maquinaria, comprar mejores insumos agrícolas o cambiar factores estructurales que podrían generar importantes cambios a largo plazo. Así como también podrán comprender mejor el panorama actual del mercado para aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo.

Cuáles son las cifras reales que ingresaron de dólares

En números concretos, la cifra de ingresos por la venta de granos (maíz, trigo y soja) que se generaron en el transcurso de esta última campaña supera en un 74% al total de ingresos generados durante todo el 2020. Por lo que el aumento es realmente alto y representó un cambio de paradigma en los mercados argentinos. Entre enero y agosto de este año ingresaron al país US$23.229.238.627 (casi 40 puntos del PBI total de la Argentina).

Cómo aprovechar estas nuevas inyecciones de capital

Una industria que aprovechó estas circunstancias para crecer como nunca antes lo había hecho fue la industria de la maquinaria agrícola. Al aumentar la demanda de máquinas, desarrollaron nuevas líneas de producción, modernizaron sus implementos y sacaron al mercado máquinas de mejor calidad y por precios realmente accesibles.

Al buscar tractores en venta, ahora los productores pueden encontrar muchos más productos de diversas marcas, tanto nacionales como importadas, por lo que podrán aprovechar mejores oportunidades de mejorar sus sistemas de producción. Si quieren saber más al respecto, en este sitio van a poder encontrar aquello que están buscando y otras excelentes ofertas de mercado.

Mercados Alternativos que también se beneficiaron con estos ingresos

Aparte del mercado oficial de máquinas 0 KM, muchos mercados alternativos se beneficiaron considerablemente y pudieron crecer también junto con el resto de las áreas del campo. Uno de estos mercados alternativos que creció mucho es, por ejemplo, la venta de tractores usados.

Al aumentar las ventas de los principales mercados, los productores de mayor capacidad adquisitiva decidieron renovar sus máquinas y sus sistemas productivos por completo. De manera que les quedaron muchas máquinas usadas como, por ejemplo, tractores usados en venta que se pueden adquirir a precios muy convenientes.

Así como también se consiguen otros tipos de máquinas como sembradoras e implementos para las máquinas usadas que tal vez no son compatibles con los nuevos modelos que surgieron. Por lo que pueden comprar mejores productos por un precio mucho menor que el que se conseguía antes y además con mejores ventas de las cosechas.

Cómo aprovechar estas nuevas circunstancias que se presentaron

Teniendo en cuenta que el mercado de maquinaria agrícola está en tan buenas condiciones y ofrece tan buenas oportunidades para poder crecer y adquirir mejores medios de producción, es totalmente indispensable que aprovechen para comprar mejores máquinas. De esta manera, podrán aumentar la cantidad de toneladas y el rendimiento que obtienen por hectárea, así como también se puede acumular capital al adquirir mejores herramientas de trabajo.

Por lo que, ahora que ingresaron nuevos medios de adquisición y, al contar con mejores condiciones del mercado, la mejor opción es predisponer las circunstancias para que puedan sustentarse este rendimiento. De manera que no se dependa tanto de las variaciones de los precios en la bolsa de Chicago, sino que se pueden conservar los ingresos en líneas generales.

Así como también, al estar atentos a los nuevos lanzamientos de productos, pueden conseguir mejores rendimientos, obtener productos de mejor calidad y ahorrar tiempo y esfuerzos.

En conclusión, hay muchas nuevas formas de aprovechar estos mayores ingresos que están entrando en el país. Por lo que deben buscar en qué lugares invertir el capital a fin de aprovechar al máximo estos rendimientos. Aunque no se debe esperar que las ganancias lleguen de forma inmediata, sino que también es muy importante contemplar las reformas estructurales a largo plazo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...