El agro suma cada vez más tecnología

Spread the love

El Área de Empresa de CREA realizó la 3.a Jornada Empresaria, el evento virtual que busca inspirar al sector empresario para llevar sus empresas al próximo nivel

BUENOS AIRES (NAP)  Con una mirada puesta en los desafíos que debe enfrentar el universo de los productores  y la importancia de la innovación en el desarrollo de la actividad, se concretó este viernes la “3ra Jornada Empresaria”, organizada por el área Empresa del movimiento CREA.

En el encuentro, realizado en forma virtual, participaron referentes exitosos del sector empresario agrotecnológico.

“El agro está tomando lo que podríamos definir como herramientas pura de comunicación, que permiten pensar en la telepresencia, las herramientas roboticas, la inteligencia artificial, almacenamiento masivo de datos que cualitativamente van a tener un impacto en una nueva etapa que es la geolocalización”, precisó Emiliano Kargieman en la charla que compartió con Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación de CREA.

El diálogo giró en torno a la oportunidad que brinda el uso de tecnologías de innovación para potenciar la sostenibilidad de las empresas, en tanto son un agente transformador en un contexto en el que, tal como enfatizó Kargieman: Lo único que se mantiene constante, es que las cosas cambian”.

Kargieman, explicó a modo de ejemplo que no esta muy lejos el momento en que una persona este ubicada en cualquier parte del mundo y pueda monitorear en tiempo real lo que ocurre con un tractor, a través de la inteligencia artificial, a la hora de tomar una decisión.

Por su parte, Marcela Alesso, empresaria agropecuaria de Santa Fe, la referirse a las claves  de para repensar y transformar una empresa y llevarla al éxito, contó que para mantener un rumbo productivo, la empresa se apoyó en asesores, pero el gran tecnológico se produjo a partir del asesoramiento de un ingeniero agronomo de los grupos CREA.

La capacitación continua de los socios y de los equipos de trabajo de una empresa es fundamental para obtener mejores réditos sociales, económicos y hasta un mejor uso del tiempo, aseguró Alesso, en diálogo con el productor y asesor Rubén Giorgis, asesor y participante de la Mesa Técnica Empresaria de CREA.

Ricardo González, Gerente Banca Agro de Rabobank realizó una presentación y desarrolló las características que hacen que una empresa sea interesante.

Compartió con la audiencia los cuatro pilares que, en base a su experiencia con la actividad del sector, definen la performance de las empresas agro a largo plazo: sostenibilidad y tecnología, familia y equipo, estrategia y procesos y finanzas.

Finalmente, Gonzalo Herrán, Presidente de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, compartió una charla con Carlos Rottemberg, quien planteó su mirada respecto a la decisión de invertir en cualquier tipo de empresa, y al rol fundamental que desarrollan los directivos en la construcción de empresas prósperas y estables.

El empresario teatral destacó la palabra, la ética y la dedicación como principal capital del empresario: “la ética es la mejor receta al servicio de la profesión y ser empresario al 100 por ciento, es ser lo mejor en lo tuyo”, enfatizó (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...