Basterra está del lado de Insfrán (ni de Alberto, ni de Cristina)

Spread the love

El ministro de Agricultura no está entre los ministros que responden a la vice y renunciaron y tampoco mostró apoyo al Presidente. Su posición la marcaría el gobernador de Formosa.

FORMOSA (NAP). En el medio del ío que se le generó al Gobierno tras la derrota electoral del domingo que desencadenó el quiebre del gabinete por la presión de la vicepresidente Cristina Kirchner, quien hizo presentar la renuncia a sus cargos a varios ministros; mientras que otros se alinearon en apoyo al presidente Alberto Fernández; el ministro de Agricultura, Luis Basterra, permaneció en silencio sin definir ninguna posición: ni presentó su renuncia ni mostró respaldo (no publicamente) al Presidente.

En el entorno de Basterra explican que él se considera hombre directo del gobernador de Formosa Gildo Insfrán y cualquier movida que realice marcará también la posición del mandatario provincial, un kirchnerista de la primera hora pero con larga relación personal con Alberto.

Basterra, quien es formoseño, fue ministro de la Producción en Formosa y dos veces diputado nacional representando a la provincia hasta que renunció para asumir en el Gobierno de Alberto Fernández.

Insfrán se presentó dentro de la provincia como el gestor de la unidad del peronismo que derivó en la postulación y triunfo de Alberto Fernández para comandar la Argentina.

Tanto el gobernador formoseño como Basterra estuvieron juntos el martes en la localidad de General Belgrano en el 25 aniversario del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa) “y así escaparon de aparecer en las fotos del acto de presentación de la ley de hidrocarburos junto al Presidente”, dijo el portal LaPolíticaFormosa.

Insfrán es de los pocos gobernadores que se mantuvo fiel a Cristina Fernandez durante los 4 años del macrismo. Mantuvo siempre una firme defensa de la ex presidenta. Su posición es clave: es el Presidente del Consejo del Partido Justicialista. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...