Camioneros amenazan con nuevas protestas en las rutas

Spread the love

Son los autoconvocados. Acusan que la tarifa referencial es de $726 por tonelada y reciben poco más de $400. Este jueves se reúnen con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

BUENOS AIRES (NAP). “La tarifa referencial es de $726, y se está pagando entre $430 y $450, esto se multiplica por la cantidad de toneladas que son entre 29 y 30 toneladas. Por lo cual, entre lo que estamos cobrando y lo que deberían pagarnos hay aproximadamente $8.000 de diferencia”

Por esa cuestión, los transportistas denominados ‘autoconvocados’ -no son representados ni por sindicatos ni cámaras empresarias- advirtieron que podrían iniciar protestas en las rutas si no llegan a un acuerdo en el ámbito de la Comisión de Defensa de la Competencia.

Infobae publicó que los transportistas estuvieron recabando toda la información y pruebas necesarias para presentar “cartas de porte, donde se muestra que las diferencias son bastante interesantes y que ya deja de ser libre comercio, sino un abuso de las empresas en los pagos de flete. Vamos a hablar con ellos y ver la mejor forma de generar la denuncia”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...