Por ahora no habrá paro

Spread the love

Desde la Sociedad Rural de Rosario la entidad insiste en que se deben liberar las exportaciones de carne y el gobiernbo de Fernández debe leer el resultado de las urnas.

BUENOS AIRES (NAP) La dirigencia agropecuaria dilata una definición sobre el anunciado cese de comercialización, a pesar del creciente malestar de las bases, sin embargo, por ahora no evalúa la posibilidad de poner en marcha un cese de comercialización.

Sin embargo, las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) y se concentrarán en realziar jornadas de concientización y movilizaciones en distintos puntos del país.

Cuarenta y ocho horas después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuando en el oficialismo aún no termina de asimilar el duro golpe que significó el revés en las urnas, los principales referentes del sector agropecuario todavía no se deciden a ponerla fecha y duración al cese de comercialización anunciado ante la decisión del Gobierno nacional de extender el cepo a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre, y postergado, en principio, por la realización de los comicios.

Hasta el momento, según supo CÓDIGO CAMPO, sólo se desarrollarán jornadas de concientización y movilizaciones en distintos puntos del país –tampoco, hasta este momento, hay precisiones al respecto–, pero sin paro.

En la víspera se concretó un encuentro entre los referentes del agro y los integrantes de la Mesa de las Carnes (foto) para analizar la situación y este jueves los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace nacional se reunirán con José Martins y Gustavo Idígoras, miembros del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

PIDEN LIBERAR EXPORTACIONES

Por otra parte, la vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, realizó una lectura del resultado de las elecciones Paso del domingo.

En ese sentido manifestó que “el pueblo dijo basta a las medidas del gobierno nacional” y si bien se mostró confiada en que tanto Nación como Provincia convoquen al campo al diálogo no descartó que pueda abrirse una situación de conflicto si las autoridades no dan marcha atrás con medidas como la restricción a las exportaciones de la carne.

“Nación debe liberar todas las exportaciones e importaciones. El resultado electoral del domingo es la voz genuina del pueblo. Lo que se vio en las urnas fue un basta a todas las medidas que se están tomando”, expresó Aramendi.

En ese sentido, la dirigente rural aseguró que “el gobierno nacional debería hacer una lectura de eso. Ojalá, en noviembre (en las elecciones generales) esta voz se confirme y espero que se tomen las medidas necesarias para cambiar la situación porque esto no da para más”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la dirigente ruralista de Rosario pidió que el gobierno “libere todas las exportaciones e importaciones, pero no sólo las referidas a la carne”.

En ese sentido agregó que “hay exportaciones e importaciones para el comercio que están trabadas. Eso complica la producción industrial. Y hay gente que quiere exportar productos de panificación y tienen problemas. Hay que promover todo lo que sea trabajo, producción, el comercio para que ingresen divisas genuinas y que la gente pueda aumentar su poder adquisitivo. Ni hablar de bajar impuestos, algo que ya se podría hacer. Eso depende del gobierno”, cerró Aramendí (Noticias AgroPecaurias).

También le puede interesar...