Vietman, nuevo destino de la yerba mate argentina

Spread the love

Se concretó el 1er envío de 7 toneladas de yerba mate, en distintas presentaciones.

POSADAS (NAP). La Cancillería argentina informó que en junio pasado se concretó el primer envío de yerba mate argentina hacia Vietnam, con 7 toneladas del producto en diferentes formatos a través de la marca Taragüí.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felpie Solá destacó “ya se encuentran a la venta con éxito, no solo entre los argentinos residentes en Vietnam sino también entre consumidores locales”.

Los productos incluyen yerba mate en formato tradicional, en saquitos y también para infusoras del estilo French Press, que están disponibles en restaurantes, tiendas de especialidad y tiendas online de las principales ciudades.

El mercado vietnamita, considerado prioritario por el sector yerbatero junto con el de la India en el marco de la labor realizada por el Consejo Publico Privado de Promoción de Exportaciones, ha sido abordado de forma integral por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, llevando a cabo tanto acciones inherentes al ingreso del producto como de su posicionamiento entre los consumidores locales y vinculaciones empresariales.

En este marco, señalaron que se obtuvieron a mediados de 2021, a partir de las gestiones realizadas por la representación argentina en Hanoi a cargo del embajador Pablo Beltramino, los permisos y licencias correspondientes para concretar la operación, “superando las expectativas y trabajando actualmente en un segundo envío a concretarse este año”.

 

También le puede interesar...