Las exportaciones agroindustriales bonaerenses crecieron 6.405 mill/dol

Spread the love

La Provincia reportó un incremento del 20,3% en sus ventas externas en los 1ros  7 meses. Cereales, carnes y lanas, los rubros que más crecieron.

LA PLATA (NAP). La provincia de Buenos Aires generó un crecimiento de exportaciones agropecuarias del 20,3%. Desde la provincia señalaron que esta cifra representa unos 6.405 millones de dólares.

Desde el Ministerio de Agroindustria sostuvieron que los mayores incrementos se concentraron en la exportación de cereales (imagen del puerto de Quequén), carnes y lanas.

También se destacaron las manufacturas de origen agropecuario crecieron un 10%, lo que implica 3.404 millones de dólares.

“Este incremento en las exportaciones agroindustriales son el resultado de un gran trabajo en equipo para poder seguir insertándonos en el mundo”, dijo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

El funcionario bonaerense destacó el reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE, al señalar que se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...