Tres cervecerías marplatenses están madurando una cerveza bajo el mar

Spread the love

Dejaron las barricas en un barco hundido a 18 m de profundidad y a 6 millas de la costa.

MAR DEL PLATA (NAP). En las próximas semanas, las cervecerías de Mar del Plata, Baum, Heller y La Paloma trabajarán junto a la Escuela de Buceo Thalassa para reflotar las barricas de cerveza hundidas junto al barco Kronomether, a 6 millas de la costa de la ciudad balnearia.

“Si bien existen experiencias en otras partes del mundo como en Chile, Francia, España y los Estados Unidos donde las barricas son expuestas al mar a bajas profundidades, nosotros apostamos a ser los primeros en hacer una cerveza que termine su proceso de añejamiento a más de 18 metros de profundidad, a 6 millas del Puerto de Mar del Plata y sobre la cubierta del hundido barco Kronomether” explicó Juan Pablo Vincent, head brewer de Baum.

De la parte marítima -aprobada por Prefectura Naval- se ocuparon la Escuela de Buceo Thalassa, Remolcadores Mar del Plata y Canal Salvamento Buceo.

La “cerveza sabor a Mar del Plata” resultante es una Dark Strong Ale, cocinada en Abril de 2019 por las tres cervecerías (Heller, Baum y La Paloma), en total 3.750 litros de cerveza.

“El resultado de este largo processo fue una gran cerveza redonda, con una buena integración del alcohol y una gran tomabilidad, a pesar de sus 11% de grados de alcohol”, dijo Vincent a PulsoCervecero.com. Agregó que el resultado es un líquido de apariencia oscura, con perfil maltoso tostado, torrado y a chocolate, agradable en retrogusto”.

El Kronomether en el momento del hundimiento, el 7 de mayo de 2014.

El Kronomether fue el último buque pesquero de un total de 30 barcos inactivos que fueron retirados del puerto de Mar del Plata y fue posteriormente hundido en proximidades del Faro Punta Mogotes para ser utilizado en la práctica de buceo deportivo, en el parque acuático submarino “Cristo Rey”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...