Llega el primer marketplace argentino especializado en Maquinaria usada

Spread the love

Los bienes de capital representan una buena oportunidad para invertir en dólares y obtener beneficios impositivos.

BUENOS AIRES (NAP) El mundo de las maquinas usadas siempre tuvo vigencia en el mundo de los fierros y, su presencia se hace más notaria, frente a la diversidad de oferta que ofrece hoy el mercado, muchas veces a la hora de tomar decisiones la cosa se complica.

En ese sentid apareció en el marcado argentina una nueva forma de comercializar de los bienes de capital, es el caso de MaquinAr nació como el primer marketplace en la Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada en distintos sectores de actividad y rubros.

Entre los rubros que alcanza el emprendimiento se encuentran los equipos para movimiento de suelo, equipos viales, prestadores de servicios, compresores de aire, grúas, equipos de elevación y estibaje, y una amplia gama de accesorios.

La plataforma cuenta en la actualidad con una oferta de aproximadamente 500 equipos catalogados por categoría, horas de uso, marca, modelo, año y ubicación.

“Los bienes de capital, además de ser vitales y críticos para mejorar la productividad en los negocios de los clientes y en la aplicación del producto en su rubro o sector de actividad correspondiente, representan una buena oportunidad para invertir en dólares y obtener beneficios impositivos”, destaca Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr.

La plataforma tiene aproximadamente 500 unidades catalogadas por categoría.

El directivo recordó que se trata de un grupo de profesionales con larga experiencia en el negocio de la distribución de equipos, en el financiamiento de bienes de capitales y en el servicio de postventa.

Oscar Tantucci, presidente de Maquinar (Gentileza de la empresa)

“Completamos nuestro equipo de trabajo con especialistas en el desarrollo de tecnología, en el manejo de redes y canales digitales, y de este modo logramos ofrecer un servicio ágil, completo e integrado”, detalló Tangtucci.

En MaquinAr, para publicar un usado, el cliente debe darse de alta en el sistema de ingreso, y luego seguir los pasos para la oferta de sus equipos. Para ello, es condición necesaria indicar el número de serie de cada uno de los equipos, y adjuntar documentación que certifique su autenticidad.

El proceso se puede completar con fotos o videos de los equipos en funcionamiento. Los equipos ofertados pueden contar con la certificación de Worklift, una certificadora internacional o con un diagnóstico de servicio de los equipos a través de la red de Talleres Zonales de MaquinAr.

“Es un proceso riguroso, pero garantiza que la maquinaria presentada aprobó los estándares de calidad que estipula MaquinAr. Eso le da garantía a los compradores de que están realizando una inversión confiable”, indica Tantucci.

Los equipos cuentan con una calificación con “estrellas” que va de 1 a 5 puntos según el estado de cada equipo en particular. La clave principal en el negocio a la vez, es que en cada transacción participa un gestor comercial especializado que brinda asesoramiento para la decisión de compra y resuelve las transacciones entre las partes.

La plataforma también tiene convenios de financiamiento para equipos usados con el Banco Supervielle, San Cristóbal Servicios Financieros y SGR Mills Capital, para ofrecer financiación en la compra de equipos.

MaquinAr cuenta con comercialización en 24 provincias, atención personalizada 24/ 7 y servicio en 100 talleres zonales distribuidos en todo el país(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...