El campo no descarta medidas de fuerza después de las PASO

Spread the love

Chemes: “No hemos tenido contactos, después de retirarnos de la mesa de conversaciones, pero sabemos que hay funcionarios que piden que las restricciones se levante totalmente.

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de CRA, Jorge Chemes afirmó, este fin de semana, que el sector está en la antesala de la toma de medidas, si el gobierno decide mantener el cierre parcial de las exportaciones de la carne.

En una entrevista con CANAL RURAL, el titular de una de las gremiales poderosas, integrantes de la Mesa de Enlace aclaró que, de concretarse, sería después de las internas legislativas.

El martes 31 de agosto vence el plazo fijado en el Decreto 408 del 23 de junio pasado que fija un cierre parcial en las exportaciones cárnicas en un 50 por ciento. Según la misma norma, el plazo puede extenderse al 31 de diciembre próximo.

Chemes, admitió que hay sectores “minoritarios” que plantean un cese de comercialización ante el actual cierre de las exportaciones y adelantó que esos sectores “podrían ampliarse” si el gobierno mantiene la medida.

“Estamos en contactos con las confederaciones y tomándole el pulso a este tema”, contestó Chemes consultado sobre las posturas de algunas sociedades rurales y de los productores autovonvocados, reflejadas en los actos del 9 de julio en San Nicolás y del 9 de agosto en Bell Ville.

Sobre el cepo a las exportaciones, Chemes puntualizó que “no hemos tenido contactos, después de retirarnos (de la mesa de conversaciones), pero sabemos que hay funcionarios que piden que se levante totalmente (el cierre), pero otros no”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...