Carbap rechaza el proyecto modificatorio del Inta

Spread the love
El organismo de investigación y desarrollo tecnológico nacional se creo hace 65 años y constituyó una herramienta fundamental para la incorporación de tecnología para la agricultura y la ganadería.

Copia de la página del Boletín Oficial que da vida al Inta (Internet)

BUENOS AIRES (NAP) La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechaza enfáticamente el proyecto legislativo que tiene como propósito modificar la estructura y funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Esta iniciativa, que fue presentada para su tratamiento por dos legisladoras del Frente de Todos (Mabel Caparros y Alcira Figueroa), busca modificar la composición actual del Consejo Directivo, órgano máximo de conducción, integrado por representantes del sector público y privado que garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial.

Desde su creación el organismo ha realizado una tarea fundamental en el desarrollo tecnológico del sector en toda la extensión territorial del país, y Carbap siempre ha sido un participe de los distintos Consejo Consultivos en las distintas regionales tanto de Buenos Aires como de La Pampa, aportando su conocimiento y experiencia práctica en cada zona.

El Inta se creó con la publicación 21.680/56 un 4 de diciembre de 1956. Además de formar a miles de investigadores, el ente tecnológico mantiene convenios con universidades extranjeras y organismos similares de Europa y Estados Unidos, entre otros países.
“Desde la Carbap solicitamos a los legisladores nacionales que veten este intento de avasallar al Inta, imposibilitando que se vulneren los derechos adquiridos de las entidades representantes de los productores agropecuarios”, cerró el documento de la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...