Cerca del final, la cosecha de maíz mantiene registros altos de rendimientos

Spread the love

Mantiene un promedio de casi 79 qq/ha. La última semana avanzaron las cosechadoras en el norte y en Buenos Aires. 

BUENOS AIRES (NAP). “La cosecha de maíz con destino grano comercial entró en su tramo final en gran parte del país; la mayoría de los avances en la recolección se relevaron en las provincias de Córdoba, San Luis, Chaco, Buenos Aires y Salta”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el informe semanal que publica los jueves, se detalló que ya se logró recolectar el 98,1 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,4% en las labores.

La BCBA afirmó que “las productividades registradas en el oeste del área agrícola, permiten obtener un rinde medio nacional de 78,7 quintales por hectárea”.

Con este dato, la Bolsa mantuvo la proyección nacional de producción para el ciclo 2020/21 en 50.500.000 Tn.

Regiones

Las favorables condiciones del tiempo relevadas durante la última semana, permitieron que los niveles de humedad de los granos desciendan. Por otro lado, la falta de lluvias en el oeste del área agrícola mantiene las buenas condiciones de piso para el tránsito de las máquinas. En paralelo, continúan realizándose barbechos para la siembra de los primeros lotes del cereal de la campaña 2021/22 en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos durante las próximas semanas.

Hacia las regiones del NOA y NEA, la baja en la humedad de los granos permite mantener el ritmo en la cosecha. En la provincia de Córdoba, las labores avanzan a buen ritmo y la recolección podría finalizar los próximos días.

En los Núcleos Norte y Sur, aún quedan por recolectar parte de los planteos de segunda ocupación. En la zona Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha culminó con un rinde medio regional de 50,4 qq/Ha producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal. Hacia el sur, en la zona Centro de Buenos Aires, la recolección se concentra sobre cuadros tardíos.

 

También le puede interesar...