Habrá lluvias próximas pero serán mas bien escasas

Spread the love

Podrían llegar a ser interesantes solo en sur del área agrícola y centro de Mesopotamia. Luego vuelve el frío y peligro de heladas. 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 19 al 26 de agosto en Argentina continuaban soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, cubriendo la casi totalidad del área agrícola.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que producirá nevadas sobre la Cordillera Sur y Central, y focos con lluvias moderadas a abundantes (10 a 50 mm) sobre el centro y sur de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia, mientras que la mayor parte del área agrícola observará registros escasos (menos de 10 mm).

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, dando inicio a un marcado descenso térmico, con heladas en toda el área serrana y cordillerana, Cuyo y el oeste y el sur de la Región Pampeana.

La perspectiva semanal completa de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es la siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con registros cercanos a 40°C.
• El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA, el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con registros menores hacia el litoral costera y las zonas serranas.
• El zonas cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C

Lluvias

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chao, la mayor parte del Paraguay el norte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.
• El centro de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes (más de 50 mm) con fuertes nevadas.

Frío

• Sólo el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes y el este de Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 15 y 20°C que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay y otros focos con valores inferiores.
• El este del NOA, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el oeste de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas localizadas y focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales.
• Las zonas cordilleranas del NOA y de Cuyo observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales.

 

También le puede interesar...