Tonelli renunció a la Mesa de Ganados y Carnes

Spread the love

El experto en carnes es muy crítico del Plan Ganadero elaborado por el Gobierno y asegura que es una copia de la iniciativa del Consejo Argentino Agroindustrial (CAA).

BUENOS AIRES (NAP) El consultor especializado en carnes, Víctor Tonelli renunció a la silla que ocupaba en la Mesa de Ganados y Carnes por no compartir las ideas de la gestión que se lleva adelante en el tema.

Tonelli fue uno de los integrantes más críticos de la Mesa de las Carnes, en relación a la política agro ganadera que lleva adelante este gobierno, en especial la referida al cierre de las exportaciónes cárnicas, primero total y ahora parcial.
El consultor ganadero tomó la decisión por no compartir “las ideas y la gestión” de quienes conducen la Mesa de Carnes y cuestionó el Plan Ganadero presentado por el gobierno al Consejo Agroindustrial, según publicó el diario digital En Sitonía

Son conocidas y repetidas sus declaraciones sobre los favoritismos en las negociaciones con el gobierno que gozan “los feedloteros y exportadores”.

Ahora, cuando el Poder Ejecutivo se aprestaba a presentar el Plan Ganadero al Consejo Agroindustrial, Tonelli tomó la decisión de alejarse, por no querer “acompañar las ideas y la gestión” de quienes conducen la Mesa.

En diálogo con ese medio, el consultor no escatimó críticas al documento presentado por el un gobierno que: “Nos mantuvo alejados de los mercados por diez años” y dijo que la palabra plan “le queda enorme, es un copy pegue de lo elaborado por el Consejo. Es un mero relato, un plan requiere de un compromiso a largo plazo”, sentenció(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...