El Gobierno nacional autorizó la exportación de 3500 kilos adicionales de carne vacuna a Israel

Spread the love

La decisión atiende la demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos.

BUENOS AIRES (NAP) Una cuota mensual adicional de 3500 Tn cortes Kosher de carne vacuna fueron autorizadas por los  ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo productivo para exportar a Israel.

La autorización se concretó con la publicación del Decreto 513 en el Boletín Oficial el viernes último con la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero y los ministros Luis Basterra y Matias Kulfas.

DXe acuerdo a lo establecido por el Decreto, ese cupo incluye a las siguientes mercaderías que formen parte de dicho rito: Reses enteras; Medias reses; Cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; Cuarto trasero con hueso, incluso incompleto; Medias reses incompletas con hueso; Asado con o sin hueso; Falda; Matambre; Tapa de asado; Cuadrada; Paleta; y Vacío.

De esta manera se atiende la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde nuestro país, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...