Usda: recortes para la producción de trigo, maíz y soja en Estados Unidos

Spread the love

El informe del organismo estatal estadounidense, recortó también las estimaciones para trigo, que se ubican por debajo de los pronósticos de los privados. 

BUENOS AIRES (NAP) Frente a la inminente definición de los rendimientos, el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés),estimó la producción de maíz en casi 375 millones de toneladas.

En tanto para la soja estadounidense el organismo estatal ubicó la producción de la oleaginosa en 118 millones de toneladas, volúmenes que se ubican por debajo de lo esperado por el mercado.

Respecto a los stocks finales estadounidenses, para ambos cultivos se encuentran por debajo de las estimaciones privadas.

A nivel global, el trigo sufre un recorte en las existencias que supera las 9 millones de toneladas en relación con lo que esperaba el mercado.

MAÍZ

A diferencia de la oleaginosa, la condición del maíz también se encuentra por encima del promedio. Sin embargo, el USDA redujo la producción de Estados Unidos ubicándolos 374,7 millones de toneladas.  Este valor se ubica por debajo de las 381 millones de toneladas esperadas por los operadores.
Respecto a los stocks finales del cereal en Estados Unidos, el organismo norteamericano proyecta 31,6 millones de toneladas, 1,34 millones de toneladas por debajo de lo que estimaban los operados privados que señalaban 32,9 millones de toneladas.
Para la nueva campaña, se proyecta una producción récord de 1.186 millones de toneladas y stocks finales de 284,6 millones de toneladas. Este último dato es 3,6 millones de toneladas menores a lo esperado por los operadores.
TRIGO
En trigo, la producción global de la campaña 2021/22 se estima en 776,9 millones de toneladas, que representa un recorte respecto a la estimación anterior de 15,5 millones de toneladas por menores cosechas en Estados Unidos, Rusia y Canadá.
En cuanto a la cosecha en Estados Unidos, los valores serían de 46,2 millones de toneladas, contra los 46,9 esperados por el mercado.
Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 279,1 millones de toneladas, contra los  288,2 millones de toneladas esperadas por el mercado (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...