La FAO convoca a una jornada de 3 días sobre ganadería sustentable

Spread the love

Será entre martes y jueves en forma virtual, desde Montevideo. Tratarán las recomendaciones del organismo para el desarrollo ganadero. Disertarán funcionarios y expertos de toda América Latina.

MONTEVIDEO (NAP). La XV Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (Codegalac) se celebrará en modalidad virtual del 17 al 19 de agosto de 2021, y su país anfitrión será Uruguay.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 11 de Chile (GTM-4) el día 17 de agosto de 2021. La Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) tiene su oficina regional para América Latina y el Caribe en Santiago del Chile.

La Comisión Codegalac es una instancia que reúne a los representantes de los gobiernos y del sector privado regional para el intercambio de experiencias en políticas y programas de desarrollo ganadero y la formulación de estrategias de cooperación para su fortalecimiento.

Esta 15ta Reunión se realizará bajo el marco de las recomendaciones de la 36ta Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe y de la XIV Reunión de la Codegalac, realizada en San José de Costa Rica en 2017. Participarán los Estados Miembros de la Comisión de Desarrollo Ganadero, representantes de las Naciones Unidas y sus organismos especializados, expertos y observadores.

Durante la Comisión, los delegados de los países miembros, observadores, y expertos internacionales invitados, discutirán temas relacionados con la recuperación para la producción pecuaria inclusiva, resiliente, sostenible y con baja en emisiones; el rol de la innovación, la sanidad integral y los desafíos para el comercio nacional e internacional, entre otros.

El objetivo de estos intercambios es consolidar las capacidades, compartir experiencias y generar recomendaciones que permitan apoyar la preparación de marcos de políticas para el sector y el diseño e implementación de programas nacionales y regionales de desarrollo pecuario en los países de la Región.

Para mayor información o  conocer la agenda de la Reunión consultar en la web de la FAO(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...