El precio de la carne bajó casi 1% en las categorías de consumo

Spread the love

Hubo caída de las principales categorías de consumo y es la primera desde el cierre de las exportaciones.

BUENOS AIRES (NAP) El precio de la carne vacuna en los mostradores registró una baja promedio de 0,9% en julio, de acuerdo a estadísticas privadas.
La reducción del precio en los mostradores se percibe en los cortes más económicos y el principal motivo que explica esta situación es la caída en la cotización de la hacienda de consumo en el Mercado de Liniers.
La reducción en los valores de venta al público es el primero que se registra desde el cierre de las exportaciones, implementado por el Gobierno nacional a finales de mayo.
Según estimó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en base a estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), las mayores reducciones en las carnicerías se pudo observar en los cortes más económicos, que en promedio bajaron un 2,8%.

Es la primera baja real que se produce en el precio dela carne desde el cierre de las exportaciones

La mayor reducción fue en la carne picada común (3,9%), seguidos por falda (3,3%), carnaza común (2,4%) y tortuguita (1,9%).

En la franja de cortes intermedios, la tapa de asado tuvo una rebaja de 2%, seguido por la tapa de nalga (1,8%) y el asado de tira y paleta (1%).

En el caso de los más caros, las principales bajas se vieron en matambre y nalga (1,8%), cuadrada (1,7%) y bola de lomo (1,2%).

Los operadores del negocio de la carne confirmaron esta baja en los mostradores y señalaron que se registraron ofertas puntuales en cortes con poca salida en esta época del año, como el caso del asado y los bifes, con promociones que ofrecían descuentos por compras de dos kilos, detalló el diario BAE Negocios..

El cierre de las exportaciones de carne marcó un quiebre en muchas de las variables del negocio ganadero.

Tras conocerse la decisión del Gobierno nacional, la Mesa de Enlace lanzó un cese de comercialización de hacienda, que se extendió por espacio de dos semanas.

Según explicaron desde CEPA, entre el 20 de mayo y el 10 de junio, la categoría de novillito de 300 a 390 kilos aumentó un 6% y si bien luego esos precios retrocedieron, esta situación no se trasladó a los valores de venta al público (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...