La venta de ‘fierros’ sigue en positivo

Spread the love

Acara registró un julio aumentos en los patentamientos de cosechadoras y pulverizadores y retracción en tractores. En la comparación anual, la ecuación se da al revés.

BUENOS AIRES (NAP). El último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina de julio mostró que la venta de maquinaria agrícola en conjunto siguió resgistrando datos positivos, aunque en este mes se destacaron variaciones importantes según el tipo de ‘fierro’.

En este orden, el relevo que realizó la división Maquinaria Agrícola de Acara resalta el incremento en las ventas de pulverizadoras y cosechadoras y la retracción en tractores.

En pulverizadoras, la variación mensual fue de 28% de aumento respecto a junio; mayormente principalmente por las ventas de Metalfor con 34%,  seguido po Pla (firma adquirida por John Deere) con 31% y Caiman en el 3er lugar con 12%.

Las cosechadoras también tuvieron una variación intermensual positiva de 14 promedio, respecto a junio, aunque con una caída importante de 35% comparado con julio de 2020.

En este rubro, las ventas las lideró  John Deere, con 47% de los patentamientos, secundado por las dos marcas de CNH (Case y New Holland) con 20% cada una. En el comparativo de acumulado anual, John Deere es la única marca que crece en unidades respecto del año 2020, destacó Acara.

Finalmente, en lo que hace a tractores, durante julio las inscripciones retrocedieron 4%, respecto a junio, pero aumentan 11% respecto al mismo mes del año anterior. Nuevamente, John Deere tiene el 31% de cuota de mercado, seguido por la argentina Pauny con 24% y Case en el tercer lugar con 16%.

Anualizadas

Para hacer el comparativo entre los años 2021 y 2020, Acara aclaró que las comparaciones con el año 2020 y a los fines estadísticos, están afectadas por el impacto que tuvo la pandemia en las diferentes provincias y por ende en los registros.

Según los mismos rubros anteriores, las pulverizadoras tuvieron una caída de 27,7% entre los meses de julio. En el comparativo acumulado, el crecimiento del 2021 respecto al 2020 es del 13,7%.

Asimismo, en el caso de las cosechadoras, comparando los 7 primeros meses de este año versus el anterior, la caída es de casi 17%, siguiendo la tendencia a una industria por debajo del promedio histórico de los últimos años de 800 unidades.

Finalmente, los tractores, en estos siete meses, tuvieron un aumento de las unidades vendidas en 50%, respecto a enero-julio de 2020. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...