Carsfe salió conforme de un encuentro con el ministro Costamagna

Spread the love

La titular del Confederación santafecina se reunió con el ministro de Producción de la Provincia, Daniel Costamagna. Diálogo permanente.  

ROSARIO (NAP) El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna recibió este miércoles a la flamante presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, con el objetivo de articular futuros esquemas de trabajo que beneficien al sector agropecuario provincial.

Sobre el encuentro, Costamagna destacó: “Profundizamos acerca de los distintos proyectos que venimos desarrollando en la provincia vinculados a la capacitación, producción, obras de infraestructura, las distintas mesas de trabajo sectoriales que se llevan adelante y el financiamiento a través de Banco Nación y de garantías como las SGR (Sociedad de Garantís Recíprocas)

Además hemos tratado cuestiones vinculadas a la actualidad como el tema de la carne, la hidrovía y los biocombustibles”.

Asimismo, el ministro informó que el encuentro sirvió para “articular futuros esquemas de trabajo, de intercambiar propuestas y preocupaciones por determinados temas relacionados al sector agropecuario”

En ese sentido Costamagna agregó que “De esta manera esbozamos un trabajo conjunto a futuro, vinculado a las sociedades rurales y a la participación y articulación con las entidades”.

Por su parte, la titular de Carsfe, Sara  Gardial, definió al encuentro como “cordial y sirvió para “presentar a las autoridades de la Provincia la nueva comisión directiva de nuestra entidad”, puntualizó.

En declaraciones a www.noticiasagropecuarias.com, la dirigente agropecuaria aseguró que salió conforme con los resultados de la reunión: “Si bien no se resolvió nada en absoluto, abordamos diferentes temas que tienen que ver con nuestra preocupación como productores. Ellos conocen, como provincia, todos los temas que nos afectan. siempre nos recibieron como Confederación y a la Mesa de enlace Provincial “, amplió.

“Nosotros siempre ofrecemos colaboración y trabajamos mediante el aporte de ideas, es nuestra propuesta, seguimos con el diálogo y hemos mantenido conversaciones muy francas sobre el sector agropecuario, hablamos el mismo lenguaje”, detalló.

“Con el Ministro Costamagna hablamos de los problemas que acarrea para el país y la región la bajante del río Paraná. Lo que no se puede cargar en los puertos de esa zona obliga al traslado de los barcos y eso significa costos y logística, es una situación muy complicada” precisó. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

También le puede interesar...