Bolsas de Cereales y de Comercio solicitan que se levanten cortes de ruta que afectan el abastecimiento

Spread the love

Recordaron que están afectando a las actividades consideradas ‘esenciales’ durante la pandemia. Transportistas realizan 40 cortes por tiempo indeterminado.

BUENOS AIRES (NAP). Las Bolsas de Cereales y de Comercio de Argentina expresaron “la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos”.

Los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) realizan un paro por tiempo indeterminado que ya impacta en los ingresos a los puertos argentinos.

La medida de fuerza es por el reclamo de una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas, entre otros pedidos.

En tanto, en un comunicado conjunto las entidades del sector agropecuario y comercial alertaron que “estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación”.

“Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente”.

Mientras desde la TUDA solicitan convocar a una mesa de dialogo para analizar las tarifas y costos desde las entidades financieras rurales hicieron un llamado “a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales para que arbitren las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas”.

Anteriormente la Federación de Acopiadores advirtió por la “inacción del Gobierno Nacional al permitir cortes en lugares tan estratégicos como la Ruta Nacional N9 (Panamericana) y hasta del Túnel Subfluvial”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...