El blue cerró con la mayor baja diaria en 3 meses

Spread the love

El dólar informal bajaba $3. Así, en lo que va de la semana acumula un retroceso de $5. La brecha cambiaria se ubica cerca del 86%.

BUENOS AIRES (NAP). El dólar ‘blue’ sufría este miércoles su mayor baja diaria en tres meses, al retroceder $3 a $180, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumula así un retroceso de $5 en lo que va de la semana, tras alcanzar el viernes su máximo de 2021 ($185), por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se reducía unos 3 puntos porcentuales, hasta el 86,3%.

El billete informal cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, según operadores.

Pareciera además que en el mercado hay una mayor disensión luego de que el Gobierno diera señales de que va a utilizar el respaldo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que otorgará el FMI en agosto próximo para pagar los vencimientos de deuda con el organismo por unos u$s3.600 millones entre septiembre y diciembre próximos.

Así, en lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $12, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado.

También le puede interesar...