Conciliación obligatoria en el conflicto entre Uocra y contratistas de cerealeras de San Lorenzo

Spread the love

Intercedió el Ministerio de Trabajo santafesino. El sindicato pide un aumento salarial de 104% y había paralizado todos los puertos del norte del Gran Rosario. 

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Trabajo de Santa Fe intermedió en el conflicto que paralizó todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso del norte del Gran Rosario.

El Ministerio extendió la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y las empresas contratistas de las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo hasta el 4 de agosto.

La  Uocra dispuso un paro sorpresivo esta mañana que paralizó todos los puertos cerealeros del norte del Gran Rosario. El sindicato de la construcción pide 104% de aumento.

En el sector de los agroexportadores esperan que el Estado provincial tome cartas en el asunto y que el gremio amolde sus pretensiones, a las que consideran desmesuradas. Se estima que con la conciliación, ahora Uocra volverá a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo.

“Es de esperar que el Estado medie y logre que Uocra presente pretensiones cumplibles y no desmesuradas como hasta ahora. Ayer la Uocra había anunciado un paro con piquetes desde las 6:00 de hoy, que finalmente no llevó a la práctica”, planteó la Cámara de la Industria Aceitera por tuiter.

El presidente de Ciara, Gustavo Idígoras, dijo que “el bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando”.

Dos semanas atrás la Uocra lanzó una medida de fuerza en los complejos portuarios del norte del gran Rosario en reclamo de un aumento salarial a las empresas constructoras, que trabajan como contratistas en los muelles y aceiteras. Luego de la intervención oficial, que abrió un instancia de diálogo, las conversaciones se estancaron y se dieron por terminadas. Ahora, con la nueva conciliación se abre una nueva etapa de negociación y la suspensión de las medidas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...