Próximos días de lluvias escasas y mucho frío

Spread the love

Las precipitaciones serán de moderadas a abundantes sólo en el extremo norte del área agrícola. Puede haber heladas en el centro y oeste.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 15 al 22 de julio se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto, al mismo tiempo que continuarán las nevadas cordilleranas, cubriendo amplias extensiones, pero con escaso volumen.

Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos polares acentuando el descenso térmico, con heladas locales y focos de heladas generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, avanzando sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse sobre el centro-sur y el sur, que se mantendrán bajo el dominio de los vientos polares.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El sudeste del Paraguay, la mayor parte de Misiones y el sudeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
• La mayor parte del área agrícola del Conosur observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos aislados con valores moderados.
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderas a escasas (más de 10 mm) con nevadas extensas pero poco intensas.

Frío

• Solamente, la mayor parte del Paraguay y el nordeste de Salta observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.
• El este del NOA, la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de Misiones, el noroeste de Corrientes y el norte de Córdoba observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el centro-este del Uruguay observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.
• Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

Templado

• El nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte de Misiones observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con foco de hasta más de 30 y 35°C sobre el norte.
• El centro del NOA, el norte de Cuyo, el sur del Chaco, el norte y el centro de Santa Fe y la mayor parte de Córdoba registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores menores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, las serranías de la Provincia de buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas por debajo de 15°C, con focos de registros menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...