Se vienen lluvias variadas en toda el área agrícola

Spread the love

Serán mayores en NOA, norte de Cuyo y Mesopotamia. Según la BCBA, la semana se caracterizará por la oscilación térmica.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de enero se completó el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, luego de lo cual retornarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un ascenso térmico con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las zonas serranas, cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos.

Este proceso será acompañado por el paso de un frente que producirá precipitaciones
de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores valores sobre el NOA, el norte de Cuyo y el centro de la Mesopotamia, mientras el sudoeste de la Región Pampeana recibirá registros moderados a escasos.

El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de Uruguay y la mayor parte de Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Misiones, el extremo sudeste del Paraguay, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, el sur de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con varios focos con valores inferiores.

Lluvias

Este proceso será acompañado por el paso de un frente, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores valores sobre el NOA, el norte de Cuyo y el centro de la Mesopotamia, mientras el sudoeste de la Región Pampeana recibirá registros moderados a escasos.
• La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte de Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con tormentas severas que se ubicarán sobre el norte y el sur del NOA, con precipitaciones superiores a 150 mm.
• El sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte de Misiones, gran parte de Cuyo, el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, la mayor parte de La Pampa y el noroeste, el sur y el sudeste de La Provincia de Buenos Aires, recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados (más de 10 mm).

Fresco

El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos del Sur que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
• El sudeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, gran parte de Sata Fe, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de Córdoba, el oeste de La Pampa y el noroeste y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con temperaturas superiores a 20°C.
• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas localizadas y con focos con valores inferiores hacia las zonas cordilleranas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...