Se presento la próxima edición del Congreso Aapresid 2021

Spread the love

En el Congreso, tendrá lugar una ronda de negocios organizada junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

ROSARIO (NAP) Bajo el lema “Siempre vivo, siempre diverso”, se presentó este miércoles la XXIXª Edición del Congreso AAPRESID que comenzará el 11 de agosto, hasta el 13 del mismo mes y la segunda etapa se realizará entre el 17 y el 20 del mismo mes.

“Estamos contentos de abrir la inscripción al XXIX Congreso Aapresid, virtual. Apuntamos a un Congreso con contenido de vanguardia y enormes posibilidades de interacción”, abrió el presidente de la entidad, David Rogger.

El evento se organizará bajo 7 ejes temáticos: sistemas biodiversos, ciencia y conocimiento en red, políticas públicas, cambio climático, economía, nuevas tecnologías, consumidores y tendencias alimentarias

De la presentación participaron también  el vice presidente de AAPRESID, Marcelo Torres y el Gerente de Prospectiva, Martín Rainaudo.

También fueron parte de la presentación el director de Inversiones en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Santiago Paz, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Sta. Fe, Daniel Costamagna y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

”Este año vamos un paso más allá haciendo foco en la biodiversidad como eje de la sustentabilidad: la biodiversidad por encima del suelo”, con variedad de producciones y cultivos que lo cubran a lo largo de todo el año, pero también por debajo: potenciando el rol de organismos que lo habitan para producir alimentos en cantidad y calidad y maximizar el secuestro de C en la lucha contra el cambio climático”, precisó Torres.

Este año se realizará también  la Semana Actech.

Para hablar de estos temas vendrán especialistas de todo el mundo y del ámbito nacional desde INTA, Conicet y universidades. Se hablará también de integración agrícola-ganadera, de nuevos cultivos, cultivos de servicios, Bioeconomia, agricultura digital y Agtech,entre oteros temas.

“Discutiremos el rol de nuestra región y nuestra agricultura ante los desafíos mundiales de cambio climático y alimentación, poniendo en valor la alianza entre Ciencia, producción y tecnología que posiciona nuestra agricultura como líder mundial. Para eso invitamos a organismos como IICA, FAO, Naciones Unidas, Cancillería, etc”, cerró Torres.

RONDA DE NEGOCIOS 

En el marco del Congreso, tendrá lugar una ronda de negocios organizada junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El director de Inversiones de AAICI, Santiago Paz, definió al Congreso de Aapresid “como el evento de innovación y tecnología del agro más importante del país y una referencia internacional” y dijo que “nos sumamos con mucho entusiasmo desde el sector público”, organizando “una vez más, por cuarto año consecutivo, la Semana AgTech, el evento nacional de mayor tracción para este segmento, orientado tanto a las exportaciones como las inversiones”.

Paz anunció que además de la semana AgTech con el apoyo de la Cancillería Argentina también “se va a llevar a cabo los días 18 y 19 de agosto una ronda de negocios virtual, con la participación de sectores de maquinaria agrícola e insumos”.

“Desde la Agencia estamos trabajando en conjunto con los equipos de Aapresid para convocar compradores de India, Rusia, Bulgaria, Sudáfrica, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, México y Kenia”.

A su turno, el Ministro Costamagna se focalizó en el lema Siempre vivo, siempre diverso: “más que nunca estas palabras tienen que ver con la impronta, el deseo y el sueño de promover la diversidad que existe en los modelos productivos santafesinos. Una diversidad que necesita de inversiones, de un ámbito amigable, de desarrollo tecnológico y capacitación”.

Por su parte, el Intendente Javkin agregó: “queremos que Aapresid esté en Rosario, que su congreso sea acá. Es importante abrir un congreso con la palabra siempre vivo en medio de la amenaza de una pandemia”.

“El mundo ha logrado cosas maravillosas en este año y medio gracias a la interacción entre ciencia y tecnología, en este caso para desarrollar y aplicar vacunas y salvar vidas. La disrupción tecnológica nos va a cambiar para siempre: la forma de comunicarnos, a través de formatos híbridos como el que propone este evento que llegaron para quedarse”, detalló.

Además consideró que en “la forma en que producimos, nos alimentamos y consumimos: vamos a necesitar más que nunca la integración entre ciencia, tecnología y producción para seguir siendo competitivos”.

Un entorno virtual propio con la máxima interactividad

El Gerente de Prospectiva recordó que: “Nuestro congreso fue históricamente un lugar de encuentro y negocios, pero en el contexto de la pandemia se extrañó esa interacción en la edición 2020. Este año nos propusimos trabajar para que el asistente se lleve una experiencia lo más cercana a la presencialidad”, precisó Javkin.

En ese sentido Al hablar de tecnología de última generación, el titular de la municipalidad de Rosario agregó que: “Hoy lanzamos un evento desde una plataforma de streaming propia +Aapresid Comunidad Digital+ bajo un formato híbrido, con conducción desde un estudio en Rosario e intercambio remoto con los invitados.

La plataforma incluye además funcionalidades para la máxima interacción: un foro de intercambio técnico, un chat de asistentes, una aplicación para la presupuestación de insumos y servicios con empresas, entre otras”, precisó Rainaudo.

El Congreso tendrá, además, 6 salas plenarias y más de 230 espacios de charlas, salas con traducción al inglés y hall comercial que reunirá a las principales empresas y organismos del rubro (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...