El trigo sembrado en el centro y norte están complicados por sequía

Spread the love

Son lotes que ya están macollaje y espigazón. La BCBA informó que restan sembrar menos de 10% de la superficie proyectada.

La falta de ertilización adecuada con zinc impacta en el desarrollo de las plantas

BUENOS  AIRES (NAP). La siembra de trigo del ciclo agrícola 2021/22 de Argentina alcanzó un progreso intersemanal de 7,2 puntos porcentuales y avanzó sobre el 91,3 % del área proyectada en 6.500.000 hectáreas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó esta semana que sobre el centro y norte del área agrícola, las condiciones hídricas son variables; la ausencia de lluvias facilita la recuperación del piso en sectores del centro-este que registraban demoras en la actividad por excesos hídricos.

Sin embargo, se agrava la condición de déficit sobre el norte y oeste, donde los cuadros más adelantados transitan etapas entre macollaje y espigazón.

No obstante, al sur del área agrícola se registraron lluvias que no solo favorecen la emergencia y el crecimiento de los cuadros ya implantados, también reponen humedad en los primeros centímetros del suelo para la siembra del área remanente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...