Achetoni le respondió a Buzzi

Spread the love

‘Yo escucho a las bases’, le dijo el presidente de la Federación Agraria al ex, quien había criticado la participación de la entidad en protesta #9J. Y se despegó de Bullrich.

ROSARIO (NAP). El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, salió al cruce de declaraciones del ex presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, quien criticó la participación de la FAA en la protesta del viernes armada por productores autoconvocados contra el Gobierno.

“Incentivado por proteger al Gobierno, olvida la representatividad que tuvo respecto a los pequeños y medianos productores de la Federación”, respondió Achetoni. “Si quiere decirme algo, puede hacerlo de manera directa”, desafió en declaraciones radiales.

Achetoni agregó que lo tiene “sin cuidado” la opinión de Buzzi. “Yo escucho a las bases y respondo sobre lo que ellos me indican. Sé por donde tengo que ir y el respaldo que tengo de todos los federados”.

Además, aseguró que “Buzzi habla con desconocimiento”, y desmintió la cifra que dio el ex líder de la FAA sobre que unos 42 mil productores habrían recibido un promedio de 400.000 pesos cada uno en compensación por las retenciones. “La segunda tanda de productores, que debían cobrar, todavía no recibieron un peso. Sí cobraron los que vendieron hasta septiembre del año pasado. No así los que comercializaron de octubre a diciembre, a pesar de que dijeron que en marzo les pagarían”.

En otro orden, el presidente de la FAA, quien fue uno de los oradores en el #9J, dijo que la líder del partido opositor Pro, Patricia Bullrich, quien destacó su presencia en la concentración con un ingreso a caballo “no hizo el mejor gesto” y “no contribuyó a la intención que tenía el acto”.

“Desde Federación Agraria habíamos pedido que los políticos opositores no tuvieran espacio en el micrófono (como oradores) y eso se consiguió. Lo que queríamos expresar iba dirigido al Ejecutivo, y también al sector opositor, porque las políticas públicas dependen de todo el arco político”, se despegó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...