Falleció Carlos «Lole» Reutemann

Spread the love

En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis “poles” en 144 carreras puntuadas.Su carrera deportiva comenzó en el automovilismo nacional.

El fallecido Senador nacional y ex gobernador de Santa Fe en una de las sesiones (Foto: Télam)

BUENOS AIRES (NAP) El ex corredor de la Fórmula 1, ex gobernador de Santa Fe y hasta este miércoles, Senador nacional por Juntos por el Cambio falleció esta tarde en la capital provincial a los 79 años de edad.

La lamentable noticia la dio a conocer esta tarde vía twitter, su hija Cora Reutemann, luego de permanecer internado en una sanatorio privado de la capital provincial desde el 5 de mayo, cuando se internó por sus propios medios para realizarse un control de rutina por malestares gástricos que lo afectaban.

Conocida la triste noticia, en el Senado, donde se realizaba el trabajo de Comisiones, recordó al legislador con un minuto de silencio.

Reutemann inicio su carrera política en 1990 de la mano del ex presidente Carlos Menem,  por dos mandatos consecutivos (1989-1995 y 1999 a 2003).

El ex corredor se lanzó a la política en 1990 y en 1991 fue electo gobernador de Santa Fe por el Justicialismo. Asumió por un nuevo mandato en el periodo 1995-1999. En 1995 desembarca en el Senado de la Nación como representante de su Provincia.

En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio (JxC), y  la ex diputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.

Al enterarse de la noticia del fallecimiento, durante un plenario de comisiones en el que se debatíaun proyecto de ley sobre biocombustibles, sus compañeros en el senado interrumpieron la sesión para realizar un minuto de silencio en homenaje.

VIDA DEPORTIVA

En su faceta deportiva, “Lole” recaló en la Fórmula 1 en 1972, tras una extensa trayectoria en el automovilismo nacional. Debutó con el equipo Brabham el 23 de enero de ese año en el GP de Argentina. Ese fin de semana, el santafesino logró la “pole position” y terminó séptimo en la carrera.

Reutemann corrió hasta 1982 para Ferrari, Lotus y Williams. En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis “poles” en 144 carreras puntuadas. Mientras que en lo que refiere a los campeonatos, “Lole” resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980). El año siguiente (1981) finalizó segundo un punto por debajo de Nelson Piquet (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...