Organizaciones empresarias de la UE piden ratificar el acuerdo con Mercosur

Spread the love

La firma del acuerdo Mercosur UE se concretó en julo de 2019 y espera la aprobación por los parlamentos de cada uno de los países que integran los respectivos bloques.

BUENOS AIRES (NAP) Una semana antes de la Cumbre del Mercosur, asociaciones empresariales europeas de diversos sectores publicaron un documento conjunto favorable a la ratificación del acuerdo comercial firmado el año pasado entre el bloque de América del Sur y la Unión Europea (UE).

“Nosotros, la coalición de asociaciones empresariales europeas que representa a diferentes sectores europeos, pedimos la rápida ratificación del acuerdo de asociación UE-Mercosur”, escribieron.

El acuerdo entre los dos bloques se concretó después de dos décadas de costura y negociaciones infructuosas y ahora espera la aprobación de los parlamentos de los países involucrados y la ratificación del texto.

Las empresas creen que el acuerdo desbloqueará el crecimiento y ayudará a las dos regiones a recuperarse de la actual crisis económica y de salud pública, hacer la transición a inversiones verdes y a diversificar las cadenas de suministro globales.

El 28 de junio de 2019 se firmó el acuerdo base que dará forma al tratado de libre comercio entre Mercosur y la UE

La declaración conjunta tiene seis páginas y está firmada por asociaciones como Business Europe, European Footwear Confederation, Committee for European Construction Equipment, European Association of Machine Tool Industries and Related Manufacturing Technologies y European Association of Automotive Suppliers, entre otras, informó Estadão.

El próximo encuentro de las delegaciones de los bloques de Mercosur y la UE, se concreta al cumplirse 30 años de la firma del Acurdo de Asunción (marzo de 1991), que sentó las bases para la fundación del bloque económico mas grande del mundo (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...