Maizar criticó la media sanción de la Ley de Biocombustibles con foco en el ambiente

Spread the love

Acusó a los diputados de que ‘Benefician a los combustibles fósiles contaminantes”. Destacó la importancia del bioetanol para las economías regionales.

BUENOS AIRES (NAP). “Somos el único país del mundo que en lugar de debatir cómo aumentar los cortes (de los combustibles con derivados de granos) está a punto de aprobar lo contrario”, planteó la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino.

Maizar sentó posición frente a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto oficialista del nuevo marco regulatorio de Biocombustibles, para acusar que “benefician a los productores de los combustibles fósiles contaminantes”.

Las críticas  se centraron además en las diferencias entre la Ley de Biocombustibles que impulsó el propio gobierno kirchnerista en 2006 para “mejor el ambiente y cumplir con los compromisos internacionales de desarrollo sostenible firmados por nuestro país“, al promover el uso de los combustibles renovables en lugar de los fósiles.

Con esta nueva Ley se beneficia “a los productores de combustibles fósiles, que emiten hasta un 70% más de gases de efecto invernadero que sus equivalentes biológicos, y contienen aditivos contaminantes y son de peor calidad por su menor contenido de octanos”.

La asociación remarco además que “la producción local de bioetanol de maíz permite ahorrar divisas e industrializar la materia prima en origen, evitando costosos fletes a puerto que muchas veces dejan fuera de mercado a los productores de maíz de zonas alejadas”.

Por último afirmaron que “el mundo avanza decididamente hacia lo sustentable, reduciendo significativamente la utilización de los combustibles fósiles”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...