Sube la temperatura por el proyecto de la ley sobre bicombustibles

Spread the love

De sancionarse el proyecto de Ley sobre biocombustibles que este jueves se tratará en el Congreso, la actividad se concentraría en unas pocas empresas. Desaparecerían numerosas industrias pequeñas y medianas.     

BUENOS AIRES (NAP) El diputado cordobés Mario Negri alertó en su cuenta de Twitter que el bloque oficialista pretenderá aprobar el jueves, el proyecto kirchnerista de nueva Ley de Combustibles.

La iniciativa del bloque kircnerista, consagrará un completo retroceso para este sector  agroindustrial argentino, que mostró un singular crecimiento -por paradoja- a partir de un régimen de estímulos aprobado durante la gestión del fallecido ex presidencial de Néstor Kirchner.

El diputado Negri asegura que la bancada oficialista “el jueves quiere sancionar una ley que rebaja la participación de los biocombustibles en los combustibles líquidos”.

La iniciativa “K” propicia la reducción en un 50% del corte con biodiesel.

El 22 de abril, al conocer el ante-proyecto piloteado por el propio Máximo Kirchner, se transparentaron las intenciones de este sector, al que se asocio al “labby petrolero”.

Aparte de la oposición generalizada de las entidades agroindustriales y del campo, se sumaron también severas objeciones de la Iglesia, intervención que no suele ser frecuente en este tipo de materias y más, si se refieren al gobierno.

La iniciativa “K” propicia la reducción en un 50% del corte con biodiesel y a medias se salvaría por ahora el corte con bioetanol, con bastante margen de dudas, porque la Ley contempla una reducción de los cortes de un 3% respecto al actual 12%.

Los alcances de a Ley podría afectar también al etanol con origen en el  maíz y, no al de azúcar. De aplicarse al maíz, generaría un fuerte impacto negativo para la industria etanolera de Córdoba.

El proyecto de nueva ley de combustibles fue presentado por 15 diputados kirchneristas y algún peronista a la Cámara baja del Congreso.

Con esta iniciativa –detrás de la cual están Maximo Kirchner y las petroleras- se tira a la basura la prórroga del régimen que posibilitó que naciera en la Argentina la industria de los biocombustibles.

Entre los 15 diputados que firman la presentación del nuevo proyecto de ley figuran los kirchneristas cordobeses Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Carro (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...