Se confirma en Liniers el impacto de las medidas del Gobierno en el precio de la hacienda

Spread the love

Este martes se dio una oferta moderada y  todas las categorías tuvieron ajustes importantes, de hasta 10 pesos den el caso de los pesados.

Menos las terneras, todas las categorías se vendieron en valores muy parecidos al del viernes

BUENOS AIRES (NAP). El Mercado de Hacienda de Liniers sumó este martes 6.531 vacunos para el remate que se vendieron con importantes descuentos en los precios, tras la continuidad del recorte a las exportaciones de carne dispuestas por el Gobierno la semana pasada.

Según versiones de los operadores, la demanda fue selectiva que pagó con rebajas importantes, a pesar de que la oferta fue menor al promedio de los martes (aunque en este oportunidad, la jornada fue similar a la del martes pasado).

En definitiva, los valores estuvieron por debajo de la semana pasada entre $5 y $10 el kilo vivo, no solo en las categorías afectadas por el recorte a las exportaciones (novillos y vacas) sino también en las categorías de consumo, novillitos y vaquillonas.

Los novillos, especialmente lotes pesados, fueron los que sufrieron las quitas de mayor consideración. Los novillos medianos se pagaron hasta %180 el kilo, cuando antes de las restricciones se negociaban arriba de $200.; los novillos pesados, a $175; y los novillitos, entre $200 y $215.

A los conjuntos de consumo, también les alcanzó las bajas, que fueron de $5 el kilo. Las vaquillonas ente $190 y $202 (llegaron a cotizar más de $220)

Se notó mucha dificultad en las ventas de las vacas: entre $120 y $130. Toros: $130 (con algún lote aislado en $158). (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...