Baterra: “si se estabiliza el precio de la carne, se quitan las restricciones a las exportaciones”

Spread the love

El ministro de Agricultura recordó que ‘el país necesita divisas’. Asegiuró que ‘todos (los representantes del sector cárnico) estuvieron de acuerdo’ con la intervención del Estado.

BUENOS AIRES (NAP). El ministro argentino de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que “si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones”.

“A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri y para eso necesitamos divisas”, dijo Basterra a Radio 10.

El ministro calificó la reunión de este martes entre el Presidente y sus colaboradores con representantes de la cadena de la carne  como “productiva”.

Baterra comentó que en el encuentro Alberto Fernández “les dijo ‘muchachos, dejamos todo libre y esto no se acomodó. Necesitamos intervenir porque si no tenemos estas consecuencias: un aumento del 70 por ciento de la carne, muy por encima de la inflación de los alimentos’. Todos estuvieron de acuerdo e iremos transitando los espacios de acuerdos con los productores, frigoríficos, exportadores y gobiernos provinciales”, contó Basterra.

“Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio”, destacó Basterra.

Afirmó que quienes participaron en la reunión “estuvieron de acuerdo en que la intervención del Estado es necesaria”.

“Necesitamos generar las divisas que necesita el país, la intervención del Estado tiene que estar”, subrayó el ministro, quien remarcó: “Me quedo con la intención de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...