La leche en polvo entera cotizó por debajo de 4.000 dol/tn

Spread the love

 El promedio de los lácteos también cerró en leve baja en el remate del GDT de este martes. Solo los quesos cerraron en suba.

BUENOS AIRES (NAP). La leche entera en polvo, principal producto de referencia de valores de los lácteos, volvió a cotizar en baja en el remate de este martes en los remates de la plataforma Global Dairy Trade, y esta vez traspasó la barrera de los 4.000 dólares la tonelada.

El promedio de todos los productos ofrecidos en el remate que organiza la cooperativa neozelandesa Fonterra fue a la baja, al cerrar a un valor de 4-083 dólares que implicaron un ajuste de 1,3%.

Además de la leche entera en polvo, también bajaron la manteca, la leche en polvo descremada y la leche en polvo entera;  el único que subió entre los producto mas consumidos fue el queso.

Desde la segunda quincena de abril el precio internacional de la leche acumuló su quinta caída consecutiva -contada la de este marte- pero permanece a un valor promedio superior a los cuatro mil dólares, sin embargo, la leche en polvo entera rompió ese piso y se ubicó en los US$ 3.997 la tonelada.

En los primeros días de marzo la leche en polvo tuvo un salto del 21% posicionándose en los US$ 4.364, desde entonces y salvo en tres ocasiones (6 y 20 de abril, y 4 de mayo) tuvo ajustes a la baja. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...