Agricultura familiar: Un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional

Spread the love

Se trata del diputado Alfredo Schiavoni quien presentó un proyecto que tendría a FONDAGRO como facilitador. Los detalles.

BUENOS AIRES (NAP)El diputado Nacional de Alfredo Schiavoni (Misiones) presentó un proyecto de ley para la creación de unPrograma Nacional de Financiamiento para  y Economías Regionales (PRONAFER).

La finalidad de la iniciativa es promover y desarrollar la actividad productiva de los agricultores familiares y productores de economías regionales.

En el proyecto se destaca que el FONDAGRO será el “facilitador” de asistir financieramente a través de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales, consignó Info Campo.

En el artículo 4 de la iniciativa se indica que los créditos que se originen en el marco del presente programa podrán destinarse a:

a) Incorporación de maquinaria y equipamiento;
b)inversiones prediales de tipo productivo;
c) incorporación del capital de trabajo necesario para el desarrollo de la producción, el agregado de valor y la comercialización;
d) solventar los costos de acceso regular al dominio de la tierra;
e) reconversión productiva.

Un aspecto destacado del programa propuesto por Schiavoni es suunidad federal, porque que invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir, así como también a “realizar las adecuaciones normativas necesarias para garantizar su cumplimiento e instar a los municipios a proceder de igual modo”.

El proyecto de Ley, entre otros puntos propone que se facilitará mediante el FONDAGRO la asistencia financiera através de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales que cumplan, en forma individual o asociativa, con lo establecido en el Artículo 6º de la ley 27.118.

Asimismo, se facilitará mediante el FONDAGRO la asistencia financiera a través de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales que cumplan, en forma individual o asociativa, con lo establecido en el Artículo 6º de la ley 27.118 (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...