Córdoba tendrá una escuela de “Comunicación agropecuaria”

Spread the love

La nueva institución aparte de formar periodistas, se focalizará en estrategias comunicacionales para el sector, y contará con los niveles de pregrado, grado y posgrado.

Juan Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (Foto @conrero)

CORDOBA (NAP) Representantes de las facultades de Comunicación y Ciencias Agropecuarias de Córdoba, mantuvieron una reunión con el Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia y se acordó avanzar con la creación y puesta en marcha de una Escuela de Comunicación Agropecuaria.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero, en diálogo con Cadena 3 aseguró: “La comunicación es una de las principales problemáticas que viene arrastrando nuestro sector, no a nivel interno, sino dentro de lo entendemos a nivel nacional, que tiene una falencia enorme”.

Conrero se refirió al rol de las redes sociales dentro de la comunicación y la importancia que éstas tienen para el sector agropecuario: “Hoy es importante que cada uno de los que realizan el quehacer cotidiano de las labores agropecuarias puedan ser comunicadores de lo que es nuestro sector y lo que ello implica para toda la sociedad argentina”, señaló.

“Estamos sumamente contentos, orgullosos de haber podido acordar esta creación de la Escuela de Comunicación Agropecuaria para que podamos trabajar para llevar soluciones específicas y macro, a una problemática que se viene arrastrando desde hace tanto tiempo”, concluyó Juan Marcelo Conrero.

La nueva institución aparte de formar periodistas, se focalizará en estrategias comunicacionales para el sector, y contará con los niveles de pregrado, grado y posgrado(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...