Soja: las cosechas de esta semana incrementaron el promedio de rindes y la BCBA subió su estimación

Spread the love

Le dio 500 mil/tn más por los buenos resultados en las trillas de Córdoba y Santa Fe. Informe por regiones.  

BUENOS AIRES (NAP). El avance de cosecha de soja argentina se elevó esta semana a 91,4 % de la superficie apta, informando una producción acumulada de 40.700.000 toneladas y un rendimiento promedio de  27,2 quintales por hectárea.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe de los jueves, detalló que se registraron “rindes por encima de los esperados sobre la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe, que permiten elevar en 500.000 toneladas la proyección de producción”.

Así la nueva proyección de producción, para la campaña 2020/21, según la BCBA, se eleva a 43.500.00 toneladas.

Regiones

Con un avance intersemanal de 3,8 puntos, el 95,6 % de la superficie apta de soja de primera ha sido recolectada.

Los mayores avances fueron informados sobre el NEA y el Sudeste de Buenos Aires, con un progreso intersemanal promedio de 11 %. Durante los últimos siete días, el Centro-Norte y Sur Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección de dichos planteos. Reportando una producción acumulada de 4,2 MTn, el Centro-Norte de Córdoba informó un rinde medio de 31,5 qq/Ha mientras que, al mismo tiempo, el Sur de Córdoba alcanzó una
producción acumulada de 3,7 MTn y un rinde medio de30,5 qq/Ha.

Paralelamente, el Centro-Este de Entre Ríos informó una producción acumulada de 1,5 MTn y un rinde medio de 20,68 qq/Ha, representado una caída del 5,7 % con respecto al rinde promedio de las ultimas 5 campañas (Rinde promedio últimas 5 campañas: 21,9 qq/Ha).

Finalmente, pese a las precipitaciones de la última semana, la trilla de cuadros de soja de segunda registró un progreso intersemanal de 10,7 puntos. A la fecha se estima que la recolección cubrió el 82,1 % de la superficie apta, con una producción acumulada de 9,1 MTn y un rinde medio de casi 22 qq/Ha.

Los mayores avances fueron registrados sobre el NOA, el Centro-Este de Entre Ríos y el Sudeste de Bs As. Mientras que el Núcleo Norte y la provincia de Córdoba podrían dar por finalizada las
labores de cosecha durante la próxima semana con rindes por encima a los inicialmente esperados, la falta de piso sobre sectores del Centro de Buenos Aires, NEA y el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires continúa condicionando el avance de cosechadoras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...