Prorrogan la ley antidespidos hasta fin de junio

Spread the love

La norma vencía el próximo 31 de mayo, por lo que se extenderá un mes. Lo anunció el Gobierno tras la reunión del gabinete económico con Alberto Fernández en Olivos.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino prorrogará por un mes la ley antidespidos que vencía el próximo lunes 31 de mayo, por lo que continuará vigente hasta fin de junio.

El Ministerio de Trabajo informó que la decisión se tomó en la reunión del gabinete económico que se realizó este jueves al mediodía en Olivos con la presencia del presidente, Alberto Fernández.

De este modo, se mantendrá por un mes más la prohibición a las empresas de realizar despidos sin justa causa o por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza.

Tampoco podrán efectuar suspensiones por causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, quedando exceptuadas, de mantenerse los mismos términos en la prórroga, aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

En este sentido, los despidos y suspensiones que violen ese marco no tendrán “efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, según estableció el DNU que prorrogó la medida a fines de abril.

La normativa fue establecida originalmente a fines de marzo de 2020, apenas iniciada la pandemia, a raíz de la cuarentena que obligó a la mayoría de las empresas a suspender sus actividades. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...